RELATORIA ESTETICAS DE LOS VIEJOS MEDIOS: NARRATIVA, ENTRETENIMIENTO Y ESPECTACULO. DE OMAR RINCÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA  SANTANDER

EXPRESION ESTETICA

HENRY CARRASCAL CARRASCAL

LISETH CAROLINA

CODIGO: 310110

OCAÑA, marzo de 2010

RELATORIA # 1

 

ESTETICAS DE LOS VIEJOS MEDIOS: NARRATIVA, ENTRETENIMIENTO Y ESPECTACULO.

 

Desde que tenemos conocimiento buscamos la manera de que las cosas nos salgan como nosotros pretendemos que sea y de la misma manera que nos las digan las cosas tal cual las pensamos así estas tengan una orientación errada.

En el texto las Estéticas de los viejos medios: narrativa, entretenimiento y espectáculo, nos afirma que la sociedad siente y vive narrando.

Puesto que  nuestra sociedad es emocional, ya que el ser humano quiere escuchar, oír y ver lo que quiere a pesar de los resultados que podría traer esto para el bien de su cultura.

Ya que los viejos medios ofrecen lo que la gente quiere, espectáculo y entretenimiento, buscando un benéfico propio puesto que le muestran lo que gusta y no lo que le conviene para así poder manipularlas y que estas se conviertas en solo consumidores sin un voto de critica, y esto es una estrategia que los medios jamas cambiaran puesto que las sociedad le gusta estar en un mundo lleno de inmaginacion para asi salirse un poco del mundo real y los problemasque se presentan por eso los viejos medios son los mas requeridos pues ofrecen la narratividad y el deleitte.

segun omar ricón lo nuevos medios llegan para liberarnos ya que estos llegan para aportar algo mas a nuestra cultura en donde esta sea autonoma y critica frente a los contenidos que se le presentan pero esta no sea cumplido a su totalidad puesto que a medida del tiempo de han dejado arrastrar y adoptar la estetica de los viejos medios como lo es el facilismos y lo superfical y es como cada quien debe reflexionar y analisar cuales la percepcion que mas esta a su manera de ver la vida.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: